EL AMOR COMO ACCIÓN POLÍTICA. Se escriben cartas de amor gratis

Frida Robles, historiadora y artista mexicana está realizando una investigación crítica sobre el amor romántico. Como parte del proceso, le alquila su escritorio a uno de los protagonistas de la máquina de la soledad, el Sr. José Edith González, escribano con más de cuatro décadas de experiencia. Ella va a cumplir ya casi tres meses de ayudante de escribano, escribe cartas de amor gratis:
“Creo fervientemente que el amor romántico ha destrozado mi vida y la de muchos otros. Ha creado un fantasma, una meta alegórica e inalcanzable que hace que todos mis días parezcan monótonos sin él. Imagino orgasmos mágicos, comprensiones milenarias, encuentros profundos como hoyos negros. Tengo 29 años y aun no entiendo de historias de amor. ¿Será que el amor como me lo han presentado es imposible? ¿Será que necesitamos desmantelar nuestras nociones de amor para poder, entonces, ser capaces de amar?Una reflexión pública y participativa de nuestra configuración del amor es necesaria. Como diría el filósofo Alain Badiou, el amor debe ser reinventado pero aún más importante, debe ser protegido, porque se encuentra amenazado por muchos frentes. México está pasando por situaciones sociales alarmantes en donde la violencia gore y su espectacularidad son la moneda de cambio del discurso público. ¿Qué implica entonces hacer un llamado público y escrito para reflexionar sobre nuestras ideas en torno al amor? ¿Es el amor algo más que el “romántico”? ¿Se puede pensar al amor como un acto político? ¿Cómo una acción cotidiana? ¿Cómo una configuración social? ¿Cómo un acto consciente?”

Frida estará los próximos jueves, viernes y sábados de 4 a 7 pm en uno de los escritorios de la Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico DF.12240864_933897823368116_6132686280938895812_o_Fotor_Collage

Responder a EL AMOR COMO ACCIÓN POLÍTICA. Se escriben cartas de amor gratis

Responder

HTML básico está permitido. Tu email no será publicado.